La Diputación convoca una ayuda de 20.000 euros para asociaciones juveniles

La idea es apoyar sus actividades y la adquisición de equipamientos
La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para asociaciones juveniles, que en esta edición contarán con una partida total de 20.000 euros y que están destinadas a actividades a realizar antes del 30 de junio de 2013.

El delegado del área de Juventud, Alfredo Martín, ha explicado que la idea es apoyar a los colectivos juveniles en sus actividades y en la adquisición de equipamientos para sus actuaciones.

Los interesados, que el año pasado fueron 35, pueden presentar sus solicitudes hasta el 16 de octubre. Del total, 17.000 euros se destinarán a proyectos de actividades y los otros 3.000 para equipamiento, funcionamiento y mantenimiento.

Para las actividades, que habitualmente son talleres, se concederá como máximo el 75 por ciento del importe de la actividad y el 25 por ciento lo tendrá que aportar la asociación solicitante. Para los equipamientos, se aportará un máximo del 50 por ciento.

Estas cantidades a aportar por la Diputación se entregarán en su totalidad antes de comenzar las actividades para que los colectivos juveniles no tengan que adelantar nada, ha incidido el diputado de Juventud.

Alfredo Martín ha reconocido que las cantidades, que se han rebajado en 10.000 euros respecto al ejercicio anterior, “no son muy altas” pero que ayudan desde 2005 a las asociaciones en sus actividades.