La Diputación convoca los 53 Premios Anuales del deporte salmantino

La Diputación de Salamanca convoca los 53 Premios Anuales del Deporte Salmantino que tienen como objetivo homenajear y reconocer a las personas y entidades que han destacado en el ámbito deportivo provincial por sus logros o proyectos en el último año, distinguiéndoles con los premios “Salina” y “Victoria”.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy, 7 de octubre de 2015, la convocatoria para que, desde mañana jueves y hasta el próximo 13 de noviembre, las delegaciones provinciales de las distintas Federaciones Deportivas presenten sus candidatos a los Premios Salinas, en función de los méritos logrados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

 

Además de reconocer al deporte profesional con los Premios “Salina”, en sus modalidades oro, plata y bronce,  la Diputación de Salamanca también otorgará el Premio “Victoria” a los equipos y deportistas que representando a los municipios salmantinos se hayan alzado con la trofeo o campeonato en las distintas pruebas competitivas provinciales.

 

La gala de los premios, como ya hiciera el pasado año, servirá para hacer entrega de los galardones a los mejores atletas del II Circuito Provincial de Carreras Populares auspiciado por la Diputación en colaboración con la delegación provincial de atletismo y los ayuntamientos organizadores.

 

La Diputación de Salamanca también otorgará una mención especial a aquella institución, entidad deportiva y/o centro educativo que haya destacado en materia de promoción del deporte escolar y para todos.

 

Junto a estos galardones, también existen las distinciones de “Salina de Honor” al deportista  o entidad que se haya hecho acreedora de la misma, teniendo en cuenta que solo se puede recibir en una sola ocasión; así como el Premio Diputación de Salamanca al reconocimiento deportivo y las placas que entregarán la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.