La Diputación convoca el V Premio Emprendedores

Se distinguirá a la iniciativa y a la actividad empresarial provincial más destacada en 2011
La Diputación de Salamanca ha convocado la quinta edición del Premio Emprendedores con el que la institución provincial, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) pretende estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo y contribuyan, de esta forma, a la fijación de población en el ámbito rural de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 10 de agosto y la página web del OAEDR www.oaedr.es recogen las bases de la convocatoria en la que se establecen dos categorías de premios a la que pueden optar los emprendedores de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, todos excepto la capital.

El Premio a la Actividad Empresarial 2011 va dirigido a aquellas Pequeñas y Medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que, con independencia del sector, hayan destacado por su actividad empresarial durante el pasado año. Se valorarán especialmente aquellas actividades empresariales que hubieran logrado la puesta en valor de los recursos de alguna de las zonas menos desarrolladas de nuestra provincia. El galardonado recibirá una placa conmemorativa y la cantidad de 3.000€.

Por su parte, el Premio a la Iniciativa Empresarial 2011, consistente en placa y 2.998€, tiene como destinatarios aquel emprendedor o grupo de emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado. Al igual que en la categoría anterior, serán especialmente valorados aquellos proyectos que incidan en la puesta en valor de los recursos en alguna de las zonas menos desarrolladas de nuestra provincia. En el mismo sentido, tendrán también el carácter de preferentes aquellos proyectos que se encuentren en su fase final y esté próxima su implantación.

Además de estos Premios se concederán menciones especiales, sin dotación económica, a los dos finalistas de cada uno de las dos categorías.

A la convocatoria del año pasado concurrieron un total de 73 candidaturas, de las cuales 47 fueron a la actividad empresarial y 26 a la iniciativa empresarial. Los ganadores de la pasada edición fueron Mª Amaya Espinazo Huidobro por el “Lagar del Mudo”, museo del aceite ubicado en la localidad de San Felices de los Gallegos, en la categoría de actividad empresarial, y Casona de Castellanos, S.L., centro de turismo rural en Puerto de Béjar, como iniciativa empresarial.