La Diputación convoca a los 750 aspirantes de la bolsa de ATS/DUE con solo cinco días de antelación

Colas en el registro de La Salina durante el plazo de inscripción a la bolsa.

El examen, que consta de 50 preguntas tipo test, versa sobre un total de 20 temas. Es una de las especialidades con más aspirantes y opciones de lograr empleo, ya que sería para las sustituciones de las residencias provinciales.

La Diputación de Salamanca ha convocado con solo cinco días de antelación a los aspirantes a las plazas de ATS/DUE que ha ofrecido a través de la polémica bolsa de empleo que puso en marcha a finales de febrero. El examen, que tendrá lugar este mismo día 23 de mayo, un día antes de las elecciones, se ha interpretado por muchos como una medida electoralista precipitada que perjudica a los aspirantes.

 

El examen constará de 50 preguntas tipo test extraídas de 20 temas que forman el temario oficial previsto para la selección de aspirantes; la lista de la bolsa de empleo se hará como concurso y de ahí se tirará para cubrir, fundamentalmente, bajas y sustituciones. Aspirantes han comunicado a TRIBUNA su malestar por la celeridad de los plazos. A esta especialidad se presentaron cientos de aspirantes, aunque son unos 750 los admitidos finalmente al examen. La bolsa de ATS/DUE es una de las que tiene más posibilidades de empleo porque servirá para cubrir puestos en las residencias de la Diputación.

 

La bolsa de empleo lanzada por la Diputación de Salamanca a finales de febrero ha sido polémica desde que se inició su gestión. Los sindicatos se quejaron porque entendían que era engañosa, ya que se abría un proceso de selección a miles de personas sin que hubiera una previsión concreta del número de plazas de empleo real que iba a crear. En total se prseentaron más de 11.000 solicitudes que generaron importantes colas en el registro de La Salina. Además, la Diputación intentó cubrir algunas de ellas, las del bibliobús, a través del Ecyl cuando las había ofrecido en la bolsa, lo que generó protestas sindicales y, finalmente, la rectificación por parte del presidente de la Diputación.