La Diputación concederá la medalla de oro a Del Bosque

Fechas. Se aprobará hoy en el pleno ordinario de la Corporación y se le entregará al seleccionador el día 21 de septiembre ante todos los alcaldes
I. C.

Los grupos políticos de la Diputación de Salamanca presentarán hoy en el pleno ordinario de la Corporación una Proposición conjunta para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia 2010, máximo galardón institucional de la provincia, al seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque González, la cual le será entregada por la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, en el transcurso de los actos oficiales de celebración del Día de la Provincia, el próximo 21 de septiembre, ante los alcaldes de los 362 municipios de la provincia.

Los portavoces de los grupos popular, Carlos García Sierra, y del Grupo Socialista, Toribio Plaza Galán, suscribieron en la mañana de ayer la proposición que se someterá al pleno en la que se recoge, detalladamente, los méritos de Vicente del Bosque a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria deportiva como jugador y entrenador de fútbol hasta lograr el pasado día 11 de julio el Campeonato del Mundo desde su puesto de seleccionador nacional.

Los grupos políticos que integran la Diputación consideran que Del Bosque “reúne meritos excepcionales de los que todos los salmantinos debemos sentirnos orgullosos”. Con la concesión de la Medalla de Oro Vicente del Bosque se une al escultor Venancio Blanco y el empresario Ignacio Sánchez Galán.