La Diputación colabora en la ruta de Senderos del Alagón

El camino que une Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra está incluido en este proyecto.

El diputado de Turismo y Patrimonio, Antonio Gómez, ha participado junto a los alcaldes de Santibáñez de la Sierra, Francisco Aguadero, y de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador, en la inauguración del Sendero de los Miradores de las Sierras que discurre entre ambas localidades y en la puesta de largo de la imagen de marca Senderos del Alagón, que aglutina este sendero junto al de Ruta de los Lagares y el que se está impulsando entre Valero y san Miguel de Valero.

 

El Sendero de los Miradores de la Sierras es una ruta circular de 4,8 kilómetros entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra de baja dificultad, ideal para un turismo familiar. Como pudieron comprobar los participantes durante su recorrido inaugural, desde el camino se puede contemplar algunas de las panorámicas más sugerentes de las tres sierras del sur de la provincia: Sierra de Francia, Sierra de Béjar, y Sierra de las Quilamas.

 

En el acto de presentación, el diputado de turismo, Antonio Gómez, destacó el interés de los ayuntamientos por crear, en colaboración con la Diputación de Salamanca, de nuevas iniciativas que impulsen el turismo en la comarca serrana, dado que este sector, dijo, se ha convertido en el elemento dinamizador de la Sierra de Francia junto con el sector agroalimentario. Los Senderos del Alagón vienen a sumarse a los Caminos de Arte en la naturaleza impulsados por la Diputación en los cinco municipios Conjuntos Históricos de la Sierra de Francia.

 

El proyecto y señalización del sendero de los Miradores de la Sierra ha supuesto una inversión de unos 3.500 €, financiado por la Diputación de Salamanca en colaboración con los ayuntamientos de Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, que han aportado los recursos humanos  necesarios para poder ejecutar esta iniciativa.