La Diputación cifra el seguimiento en el 13%

La huelga ha tenido un seguimiento desigual en Salamanca (Foto: Teresa Sala)
La cifra se ha dado a conocer tras comprobar los datos de los turnos de noche y mañana.
El seguimiento de la jornada de huelga por los trabajadores de los distintos centros, servicios  y organismos autónomos de la Diputación de Salamanca era del 13,75% al mediodía. 

De los 828 efectivos que en la jornada de este miércoles deben acudir a los centros de trabajo de la institución provincial en los diferentes turnos, 691 son trabajadores registrados en los turnos de noche y mañana. Y de ellos, a última hora de la mañana, 95 habían optado por ejercer su derecho de huelga.

Por áreas, Cultura, con el 32,61 por ciento ha sido el departamento de la Diputación que mayor incidencia ha registrado, seguido del área de Bienestar Social con el 29,01 por ciento, Organización y Recursos Humanos con el 11,29, Presidencia con el 9,46, y con una menor incidencia las áreas de Fomento con el 8,75 y Economía y Hacienda el 8,33 por ciento.

La jornada de trabajo en las dependencias de Diputación en las horas transcurridas de huelga se han desarrollado sin incidente alguno, ha añadido la institución provincial salmantina.