La Diputación califica de "gestión magnífica" un déficit de más de 300.000 euros en Salamaq

Chabela de la Torre y Javier Iglesias (Foto: N. S. Z.)

Las promesas de ahorro y eficiciencia en la gestión, al asumir la Diputación en solitario la Feria Agropecuaria, se diluyen: Salamaq le ha costado a los salmantinos 309.022 euros.

La nueva gestión de la feria agropecuaria de Salamanca -ahora denominada Salamaq- ya conoce su balance económico. A pesar de que desde la Diputación hablan de "gestión adecuada y magnífica", lo cierto es que la 'nueva' Feria le ha costado a los salmantinos más de 300.000 euros.

 

Así se desprende de los datos ofrecidos por el popular Javier Iglesias, que ha reconocido que la exposición ganadera tuvo unos gastos de 493.319 euros y unos ingresos de 74.538 euros, por lo que finalizó con un déficit de 418.781 euros. El superávit logrado en la agropecuaria, que ha sido de 109.759 euros, ha sido utilizado para paliar las pérdidas señaladas, por lo que el resultado final ha sido de 309.022 euros a pagar por la Diputación.

 

A pesar de estos datos, Iglesias se ha mantenido firme en su idea de que apartar a IFESA de la organización de la Feria ha sido "una decisión acertada desde el punto de vista de la eficiencia" y ha añadicdo que "la gestión seguirá siendo la misma" en el futuro.

 

En cuando a los ingresos obtenidos por el alquiler de stands, la Diputación no ha entrado a especificar cuales han sido de manera pormenorizada, asegurando solo que está pendiente de cobro el "9% aproximadamente", como apuntó la diputada Chabela de la Torre.

Noticias relacionadas