La Diputación busca un coordinador para Salamaq a dos meses de la feria

La Diputación de Salamanca seleccionará de entre su personal a un coordinador, figura que ejercían los dos vicepresidentes. Engrosa la lista de personal a cargo de la feria a los que se ha compensado con miles de euros.

La Diputación de Salamanca ha abierto un proceso para seleccionar un nuevo cargo para Salamaq, el de coordinador, inexistente hasta ahora y que se ocupará de la tramitación de participación, ingresos, gastos, contrataciones necesarias... es decir, toda la carga de organización de la feria agropecuaria de septiembre. Este puesto es totalmente nuevo ya que, hasta ahora, las labores de coordinación y organización de la feria las llevaba a cabo un equipo encabezado por los dos vicepresidentes, Carlos García Sierra y Chabela de la Torre, con un importante número de trabajadores de la institución a los que se 'liberaba' para todo el trabajo organizativo.

 

Según la convocatoria de la Diputación, el elegido saldrá de la actual plantilla de la Diputación y tiene que ser un funcionario de nivel A1 dada la importancia de las tareas que hay que realizar. Y en las que tendrá que centrarse ya mismo: quedan dos meses para la próxima edición de la feria, prevista para el día 7 de septiembre. Para compensar el desempeño de este trabajo, se acordó pagar un complemento económico por determinar que, según la institución, dependerá de los objetivos.

 

La Diputación ha gastado miles de euros para compensar a los trabajadores que han formado parte de la organización de la feria desde que Javier Iglesias decidió cargarse IFESA y organizarla de manera directa, así que es previsible que el nuevo coordinador estará bien remunerado. Los 'elegidos' de la feria cobraron 38.000 euros en compensaciones en 2014 y otros 18.000 euros en 2015.

 

Actualmente, buena parte del equipo que se ocupa de la organización de la feria sale del entorno más próximo de Javier Iglesias, y algunos de ellos son fijos en el esquema, al menos, lo han sido en las dos últimas ediciones.