La Diputación atendió a 40 peñarandinos en su servicio de dinamización y creación de empresas

El Ayuntamiento de Peñaranda ha informado en una nota de prensa que el técnico encargado del proyecto ha atendido a personas interesadas en ser autónomos y apostar por el autoempleo

La Diputación Provincial de Salamanca atendió desde agosto de 2013 a unas cuarenta personas a través de su servicio de dinamización de creación de empresas que cuenta con el técnico Luis Sánchez que atiende además a los pueblos que forman parte de la zona geográfica de la oficina del ECyL de Peñaranda de Bracamonte. 

 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha informado a través de una nota de prensa que la mayoría de las cuarenta personas que han acudido a este servicio estaban interesadas en ser autónomos. En la actualidad sólo dos empresas han quedado constituidas desde que se puso en marcha el programa, pero cada día son más los que materializan la información que se les da desde este servicio.

 

Este servicio de la Diputación asesorara a los futuros autónomos o empresarios a la hora de crear una empresa, plasmar la idea en un plan de empresa y guiarles en los pasos que deben seguir para constituirse con una determinada forma jurídica. 

 

Además se identifican nuevas actividades económicas y posibles iniciativas emprendedoras, difundiendo y estimulando potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras. De igual manera, se acompaña en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

 

En otro orden de cosas, el servicio  apoya a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

 

Todos los interesados en conocer la información que oferta este servicio podrán acudir a su sede, en la Oficina Comarcal de la Diputación, situada en Plaza Nueva 8, en horario de 09.00 a 14.00 horas.