La Diputación amplía las ayudas a la contratación a 123 municipios por 615.000 euros

La diputada de Hacienda, el presidente de la Diputación y el vicepresidente.

La Diputación de Salamanca destina 615.000 euros para que 123 localidades que se quedaban fuera del plan de la Junta puedan contratar parados este verano. Podrán hacer un contrato cada uno y se suman a los 379 que se harán con los 1,8 millones de la administración regional.

La Diputación de Salamanca ha presentado un plan complementario al de la Junta de Castilla y León para permitir que todos los municipios de la provincia puedan hacer contrataciones este verano. Así lo ha anunciado esta mañana al dar a conocer un plan de 615.000 euros para que 123 municipios que se quedaban fuera del plan lanzado por la Junta puedan acceder a un programa paralelo con lo que serán más de 500 las contrataciones este verano.

 

El plan de la Junta, presentado hace unos días, dotaba con 1,8 millones la contratación de parados en municipios con más de 10 personas inscritas como demandantes de empleo. Esto permitía contratar a 379 personas en 238 municipios de Salamanca, pero también dejaba fuera a 123 localidades que no llegan a ese mínimos de diez parados. Por eso, la Diputación ha puesto en marcha un plan calcado al de la Junta con el que se trata de complementar las ayudas regionales. "Somos conscientes de que estos contratos no son la panacea ni la solución definitiva", ha dicho el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, "pero dan una oportunidad laboral a cientos de salmantinos".

 

El plan de la Diputación está dotado con 615.000 euros y permitirá a esos 123 municipios hacer otras tantas contrataciones, una cada uno, ya que es el número que establecía la Junta para los municipios que sí tenían ese número de 10 parados. Los contratos tienen que ser por un mínimo de 6 meses y, como poco, a media jornada y con un coste de 5.000 euros mínimo. Se aprobará en el próximo pleno extraordinario de este viernes, y los trámites se podrán hacer de manera inmediata con la idea de hacer las contrataciones para el día 1 de julio.

 

En total, el programa permitirá más de 500 contrataciones entre las 379 de la Junta y las 123 de la Diputación. Y se une a los 9 millones de euros de los planes de empleo y de obras lanzados por la Diputación.