La Diputación alerta de un timo telefónico en el que se anuncia un curso de prevención de incendios para empresarios

Sin ser realidad, se anuncia un curso en las instalaciones del Parque Provincial de Bomberos de Ciudad Rodrigo

La Diputación de Salamanca ha informado que “no tiene nada que ver” con las llamadas telefónicas que se están efectuando en los últimos días a empresarios, preferentemente de la comarca de Ciudad Rodrigo, para la realización obligatoria de un curso de prevención de incendios y primeros auxilios el próximo día 19 de junio, en el Parque Comarcal de Bomberos de Ciudad Rodrigo, y para el que se pide el abono de 200 euros como se indica vía telefónica para inscribirse.

 

Desde la Administración provincial y su delegación de Protección Civil “no se está promoviendo la realización de ningún curso formativo de esta materia para empresarios u otros colectivos ni en la comarca de Ciudad Rodrigo ni en otro punto de la provincia”, ha señalado a través de un comunicado.

 

Las actividades formativas que se promueven desde la Diputación de Salamanca, en cualquier materia, no utiliza el mecanismo de llamada telefónica personal para comunicar su celebración o las condiciones para su inscripción, ha añadido.

 

La Diputación de Salamanca ha lamentado las molestias y malentendidos que se puedan estar ocasionando, al ser la propia institución y el personal del servicio de extinción de incendios del parque de Ciudad Rodrigo “los primeros sorprendidos de esta falsa actividad formativa que se le está atribuyendo”.

 

“Desde la Diputación de Salamanca se están tomando las medidas legales oportunas para poner dicha información en conocimiento de las autoridades competentes”, ha informado.