La Diputación acerca las TIC a las Administraciones parta el futuro

El siguiente objetivo es formar a los ciudadanos de la provincia en las Tecnologías de la Información y la Comunicación
La formación de los funcionarios de las administraciones públicas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es el objetivo de la Diputación de Salamanca a través de varios seminarios destinados para profesionales formados y no formados en esta materia.

Este proyecto se lleva a cabo a través del Organismo Autónomo Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación (Regtsa), cuya responsable, Chabela de la Torre, destacó que lo más importantes “es la formación de los trabajadores e implantar la Red Transdigital con la colaboración hispano-portuguesa, para facilitar la transparencia entre los ayuntamientos y su labor”, destacó.

Asimismo, De la Torres destacó la labor de la Diputación de Salamanca para fomentar “este tipo de iniciativas con el objetivo de que, de manera paralela, se lleve a cabo entre los ciudadanos de la provincia”, destacó, siempre y cuando tengan acceso a la banda ancha, “porque no podemos llegar a todos los lados”, concluyó.

Seminarios TIC
De hecho, la formación llegará a través de seminarios dirigidos a funcionarios con formación en TIC con esta temática: Gobierno abierto, contratación electrónica, tramitación electrónica y sistemas de información geográfica, de 12 horas de duración y con 25 plazas por seminario, adjudicadas por orden de inscripción.

También habrá otro seminario para profesionales sin formación en este ámbito, con varios cursos: canales de tramitación de expedientes electrónicos, administración 2.0, formación de formadores ‘on line’ y la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, con las mismas plazas y horas destinadas que el anterior.

Por último, habrá un último seminario de sensibilización dirigidos a las administraciones públicas con estas temas: factura electrónica; policía local en red; tributación local y administración electrónica y recursos humanos y administración electrónica, con 8 horas de duración y 100 plazas por curso.