La Diputación abre el plazo para el curso de entrenador de iniciación al atletismo

Se desarrollará en el mes de febrero en el albergue de “Llano Alto”, en Béjar.

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes, ha convocado y abierto el plazo, hasta el jueves 30 de enero, para inscribirse en la realización del “Curso de Entrenador de Iniciación al Atletismo” que se desarrollará en el mes de febrero en el albergue de “Llano Alto” (Béjar).

 

Este curso se organiza en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, a fin de facilitar a los participantes la titulación oficialmente expedida por dicha federación, aportando la misma con la nomenclatura: “Iniciador de Atletismo”. Por su parte, la Diputación aporta también su diploma con el título: “Entrenador de Iniciación al atletismo”.

 

Esta acción formativa, que se desarrollará a lo largo de los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero, es de interés no solo para aquellas personas que van a dedicarse a la enseñanza del atletismo, sino también para el resto de entrenadores de las distintas modalidades deportivas habida cuenta de que, fundamentalmente, se trata de aprender a enseñar a los niñ@s a correr, saltar y lanzar (habilidades motrices básicas, auténtico fundamento de todo aprendizaje deportivo posterior y basamento del “Modelo Horizontal de Enseñanza”). Al mismo tiempo los participantes también conocerán los recursos y herramientas para el diseño de la preparación física de los deportes de equipo.

 

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud pueden encontrarse en la página web (www.lasalina.es/deportes) o directamente en la Diputación de Salamanca y oficinas comarcales (Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino).