La DiputaciĂłn subvenciona a los clubes deportivos con 56.800 euros

Para aquellas agrupaciones sin carĂĄcter profesional de la provincia

La DiputaciĂłn de Salamanca ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a clubes y entidades deportivas para la realizaciĂłn de proyectos de competiciĂłn y promociĂłn deportiva durante la temporada 2012-2013 con un importe global de 56.800 euros.

El objeto de las subvenciones es “incentivar la realización de proyectos deportivos de carácter no profesional a realizar por clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva en la provincia de Salamanca”, según la Administración provincial.

PodrĂĄn optar a estas ayudas los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades deportivas de Castilla y LeĂłn y las entidades de promociĂłn y recreaciĂłn deportiva inscritas en el mismo registro oficial.

En todos los casos, los beneficiarios deberĂĄn estar inscritos en el correspondiente registro y con domicilio social en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

Los proyectos subvencionables, según el tipo, serán aquellos que tengan por objeto la participación en campeonatos nacionales o competiciones oficiales, así como aquellos proyectos deportivos encaminados a promocionar la práctica de deporte participativo, formativo y recreativo, incluso a través de la participación en competiciones “siempre que no estén orientados exclusiva ni fundamentalmente a la misma”.

El plazo de presentaciĂłn de solicitudes para optar a estas subvenciones es de 15 dĂ­as hĂĄbiles a contar desde el siguiente a la publicaciĂłn de esta convocatoria en el BoletĂ­n Oficial de la Provincia (BOP), debiendo de presentarse las solicitudes en el Registro General de la DiputaciĂłn de Salamanca, en cualquiera de sus registros comarcales o por el procedimiento previsto en la legislaciĂłn vigente al respecto.