La DiputaciĂłn apuesta por el fomento del deporte base

Especialmente en las etapas de iniciaciĂłn, como son los Juegos Escolares, y de formaciĂłn, a travĂŠs del fomento del empleo

El diputado de deportes, Alfredo MartĂ­n, una vez aprobados los presupuestos generales de la DiputaciĂłn de Salamanca para el ejercicio 2012, ha mantenido las conversaciones oportunas con los responsables de las diferentes entidades deportivas con las que la DiputaciĂłn venĂ­a manteniendo convenios de colaboraciĂłn, donde les ha informado de los ajustes econĂłmicos y el propĂłsito de la DiputaciĂłn de apostar por el fomento del deporte base.

Esta redefiniciĂłn de objetivos afecta a las entidades C.D. Albense F.S., C.D. Baloncesto Avenida; Grupo Ciclista SalmĂĄntica y C.D. Guijuelo, en su condiciĂłn de clubes de alta competiciĂłn.

Desde la Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes, dado que contará este año con un presupuesto de poco más de 650.000€ para actividades deportivas, se les ha trasladado que en estas próximas anualidades el esfuerzo presupuestario de la sección se dirigirá a potenciar el deporte de base, especialmente en las etapas de iniciación, como son los Juegos Escolares, y de formación, a través del fomento del empleo en materia de deporte base.

Con esta condiciĂłn, las entidades que hasta ahora participaban de esta colaboraciĂłn especĂ­fica podrĂĄn acogerse a las convocatorias oportunas de ayudas que la secciĂłn de deportes de la DiputaciĂłn mantiene para el deporte base en edad escolar en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.