La Diócesis de Acogida de Salamanca está "unida por la fe en Jesucristo"

Unos tres mil jóvenes pasarán cinco días en la ciudad dentro de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
Entre los días 10 y 11 de agosto, alrededor de tres mil jóvenes de 25 países llegarán a Salamanca, y comenzarán los Días en la Diócesis de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Divididos en 45 grupos, los visitantes serán acogidos por 500 familias salmantinas y 35 casas religiosas de toda la provincia, que se encargarán de su manutención y su alojamiento hasta el día 15, cuando viajarán a Madrid para participar en "la fiesta de la fe", encontrándose con Benedicto XVI. A los jóvenes extranjeros, unos 650 salmantinos se unirán al viaje hasta la capital. La acogida en Salamanca "será totalmente gratuita", aclara Raúl Izquierdo, coordinador del equipo de logística de los Días en la Diócesis.

Para los días que pasen en la provincia, la diócesis de Salamanca ha organizado varias actividades para los jóvenes extranjeros, que van desde oraciones conjuntas hasta visitas turísticas por la capital. Todas ellas compondrán "una experiencia humana, cultural y festiva", según explica José Vicente Gómez, coordinador de actividades.

Respecto al presupuesto del evento, no han podido dar detalles desde la organiazción, si bien indican que "no es ningún derroche, cada uno puede gastarse dinero en lo que quiera, y todos estamos unidos por la fe en Jesucristo".