La Diócesis adquiere un local para construir el nuevo centro parroquial de Peñaranda

La Diócesis ubicará su centro parroquial en un local cercano al casco urbano

El nuevo centro parroquial de Peñaranda de Bracamonte se ubicará en una local entre las calles San José, Hernán Cortes, y Colón, después de que durante los últimos años se hayan valorado diferentes ubicaciones en la localidad

La comunidad parroquial de Peñaranda de Bracamonte conoció que la Diócesis de Salamanca ha adquirido un local entre las calles San José, Hernán Cortes y Colón, donde se pretende construir el nuevo centro parroquial. 

 

Según las primeras informaciones, el Obispado de Salamanca, desde sus órganos como la Comisión de asuntos económicos, dieron el visto bueno al proyecto recientemente. 

 

Ahora llegará el momento de pedir los permisos oportunos para la construcción del centro parroquial que a buen seguro contemplará diferentes instancias para catequesis, así como la labor pastoral y social y de la parroquia, así como un salón de actos o una capilla. También se ubicarán dos viviendas para los sacerdotes. 

 

El Obispado de Salamanca se hará cargo de la inversión necesaria, por lo que la comunidad parroquial de Peñaranda ha mostrado su agradecimiento al apoyo diocesano para un proyecto tan importante para la ciudad peñarandina.