La difícil tarea de encontrar un once

¿A QUIÉN ELEGIR PARA INICIAR LA LIGA? Las pruebas de pretemporada dejan múltiples alternativas de medio campo hacia arriba y los dos partidos de esta semana deben servir para confirmar el primer equipo
TERESA SÁNCHEZ

Cano aseguró hace unos días que no buscaba un once sino una plantilla “con todos los activos útiles”. Es el trabajo lógico para el que sabe que no puede depender de once jugadores durante el año pero lo cierto es que en un par de semanas comenzará la Liga y ahí será ese el número de los hombres que tendrán que saltar de inicio al campo. Hasta ahora el técnico del equipo blanquinegro ha aprovechado los encuentros de pretemporada para realizar diferentes pruebas y confirmar la polivalencia de alguno de sus jugadores a la hora de ocupar una u otra demarcación y, aunque algunas cosas parecen ir quedando claras, aun hay dudas por resolver.

Entre lo que se observa con mayor nitidez está el hecho de que la zaga apenas ofrece dudas. Para empezar en la plantilla hay menos jugadores de defensa que de otras líneas y además se ha podido observar en estos partidos que hay futbolistas llamados con seguridad a iniciar el campeonato. Es el caso de Moratón o Goiko, en el centro de la zaga, o Arbilla como lateral izquierdo, lo que dejaría la banda derecha para Sito Castro o Andrés, aunque el primero ha tenido un mayor protagonismo hasta ahora. Es en el momento en que se supera la línea de atrás donde Cano tendrá mayores quebraderos de cabeza a la hora de elegir. En la medular Héctor Yuste ha ido ganando protagonismo como pivote defensivo y la presencia de Mario parece inexcusable si está en condiciones físicas, de manera que es en el tercer centrocampista donde aparecen múltiples alternativas para elegir –Miguel, Quique, Perico o Galindo–.

Algo similar sucede si se mira hacia la última línea, la de ataque. Con tres hombres arriba, dos de ellos bien abiertos a bandas, aparecen diferentes nombres que pueden ser esos extremos aunque Kike y Sarmiento son los que más minutos han jugado ahí. Quique Martín y también Perico pueden encontrar su sitio en esa zona y, aunque habrá que esperar varias semanas, se debe tener muy presente a Toti para una de esas dos posiciones. Como punta de lanza la batalla se dirime, principalmente, entre dos jugadores. Linares, con cinco goles hasta ahora en pretemporada está enchufado y motivado ante la llegada de Marcos Márquez, cuya calidad es indiscutible. Una tercera alternativa, aunque parece que para momentos puntuales, sería Sarmiento. En definitiva, muchas incógnitas por resolver y esta semana dos partidos por delante que pueden ayudar a resolver algunas.