La diabetes se hace visible con el color azul en la fachada del Ayuntamiento

La Plaza Mayor, iluminada de azul

La iluminación se mantendrá desde este viernes hasta el lunes, cuando operarios municipales retirarán los filtros que han sido financiados por la Asociación de Diabéticos de Salamanca sin coste para las arcas municipales.

La fachada principal de Ayuntamiento de Salamanca se iluminará de azul este fin de semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes, con el que se pretende concienciar a la sociedad salmantina sobre esta enfermedad y promover la educación diabetológica como medio para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

La iluminación de la fachada de azul, color distintivo de la enfermedad, permanecerá desde este viernes hasta el lunes, cuando operarios municipales retirarán los filtros que han sido financiados por la Asociación de Diabéticos de Salamanca sin coste para las arcas municipales.

 

La iluminación se enmarca en las actividades que esta asociación está desarrollando con motivo del Día Mundial de la Diabetes. El día 13 se celebrará una conferencia en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia) sobre esta enfermedad a cargo de la doctora Francisca Manzano Recio. Y los días 14 y 15, la Asociación instalará en la Plaza del Liceo una carpa,  donde se ofrecerá información sobre la diabetes y se invitará a todo el que quiera a realizarse una glucemia para medir sus niveles de glucosa.

 

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.