La DGT pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas desde el 11 hasta el 17 febrero

Los agentes harán "especial incidencia" en verificar las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en Castilla y León desde mañana hasta el 17 de febrero, según ha informado la Delegación de Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña aumentarán los controles sobre camiones y furgonetas, que suponen el 16 por ciento del total del parque de vehículos, según datos actualizados a 30 de noviembre de 2012, con el objetivo de realizar más de 4.000 controles.

  

Los agentes harán "especial incidencia" en verificar las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, el peso y acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento del alumbrado.

  

Asimismo, realizarán también una verificación de carácter administrativo, dedicada a que la documentación que debe tener dicho vehículo sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina.

  

Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente.

  

También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación como excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.