La DGT pide precaución a los conductores estas vacaciones en los cuatro 'puntos negros' de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

Tramos de la A-66, la CL-517, la SA-20 y la N-630 acumulan ya 29 accidentes aunque sin fallecidos. En España existen un total de 597 repartidos por toda la red de carreteras.

Si va a usar el coche este verano para ir de vacaciones es posible que pase por
alguno de los 597 puntos negros que pueblan las carreteras españolas.

 

Para que un tramo de carretera se considere punto negro debe haber sucedido en él al menos 3 o más accidentes con víctimas (fallecidos o heridos), en una calzada
perteneciente a la red de carreteras, en un periodo que abarque un año natural, con una
separación máxima entre uno y otro accidentes con víctimas de 100 metros.

 

En el año 2013 se han detectado 597 puntos negros en los que ha habido 2.621 accidentes con 4.018 víctimas: 32 fallecidos computados a 24 horas y 3.986 heridos, según ha informado a Europa Press la DGT. El año pasado el 9,6% de los accidentes de tráfico --2.621 siniestros-- tuvieron lugar en ellos.

 

En cuanto al número de víctimas mortales y heridos, el 3,2% de los fallecidos en accidente de tráfico perdieron la vida en alguno de estos 597 puntos, mientras que el 9,5 por ciento de los heridos resultaron heridas en ellos.

 

SALAMANCA, CUATRO 'PUNTOS NEGROS'

 

En el caso de Salamanca, la DGT demanda precaución a los conductores en cuatro tramos en concreto. Se trata de A-66, la CL-517, la SA-20 y la N-630, que acumulan ya 29 accidentes aunque sin fallecidos.

 

El primero de ellos, en la A-66 se ubica en el pk 337,2 y se extiende por 300 metros de calzada, que ha vivido tres accidentes con tres heridos, tres vehículos implicados, una colisión y dos salidas de vía pero sin víctimas mortales,

 

El segundo se ubica en la CL-517, que comienza en el pk 0,2 y se extiende por 100 metros, acumulando tres accidentes con un balance de cinco heridos, seis vehículos implicados y dos colisiones.

 

El tercer 'punto negro' de Salamanca se refiere a la SA-20, que se inicia en el pk 91,7 y se prolonga durante 400 metros en ambos sentidos y que ha contado con 8 accidentes, con 20 heridos, 14 vehículos implicados, seis colisiones y dos salidas de vía. Es, sin duda, la zona en la que más siniestros se han producido en Salamanca en solo un año, también sin víctimas mortales.

 

Y finalmente, el último de los tramos peligrosos se encuentra ubicado en pk 360 de la N-630 y se prolonga durante 100 metros. En él se han producido tres accidentes con seis heridos, seis vehículos implicados y tres colisiones.

 

Por tanto, precaución, amigo conductor en la 'operación salida' porque lo realmente importante es disfrutar de las vacaciones y volver para contar los días de descanso.