La detención del estafador de Alba será “prioritaria”, asegura Málaga

Subdelegado del Gobierno. Las primeras denuncias sobre las actividades del empresario desaparecido se recibieron “hace dos semanas”. Afectados. También hay clientes perjudicados en Madrid y Valladolid
E.S.C.

La detención de A. B. R., el empresario de Alba en paradero desconocido tras estafar cerca de tres millones de euros a más de 150 clientes, es una “prioridad” para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad salmantinos, según apuntó ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, quien reveló que “las primeras denuncias” sobre los hechos se recibieron “hace dos semanas”. Es justo el tiempo que lleva desaparecido el propietario del taller de compraventa de coches que huyó tras enriquecerse con los préstamos que solicitaba a nombre de sus clientes, a los que falsificaba sus firmas y nóminas para obtener los créditos sin conocimiento de los afectados.

Esta multimillonaria estafa, destapada el pasado miércoles, continúa conmocionando al municipio salmantino, de donde procede la gran mayoría de las víctimas de la presunta estafa, aunque también habría alcanzado a clientes de Madrid y Valladolid. “Hay algunos que están en paro, incluso una chica que se encuentra en silla de ruedas”, aseguraba a este periódico uno de los vecinos perjudicados por las operaciones ilegales de A.B. R.

Los comentarios en la villa ducal sobre el hipotético paradero del presunto estafador, yerno de un reconocido empresario albense, apuntaban a un variopinto abanico de posibles destinos, desde Rusia a Marruecos, pasando por Suiza.

Mientras tanto, prosiguen las investigaciones policiales con el interrogatorio de las personas involucradas en los hechos, aunque sin obtener todavía el ansiado fruto de la detención. Otro de los rumores que circulan por Alba de Tormes especula con que el trabajador de una entidad bancaria habría colaborado en el presunto delito, aunque esta versión no ha sido confirmada por fuentes de la investigación. Mientras, el taller permanece semiabierto, pero sin registrar actividad.