"La destitución no es una decisión acertada"

Tanto Zubiaurre como De Lucas defendieron la continuidad del técnico antes de confirmarse la decisión de la directiva. Sobre el partido reconocieron que el equipo estuvo lejos de su mejor momento. 

"El equipo no ha estado bien. Espesitos y sin la fluidez de anteriores partidos en casa y la verdad que ha sido un partido bastante feo. Estamos un punto más cerca del 'play off', pero en casa hay que sacar los resultados porque sino se nos complica", reconocía Zubiaurre al finalizar el encuentro. 

 

Entendía que la afición mostrara su disgusto a lo largo del encuentro. "La grada manifiesta su descontento. Somos nosotros los que tenemos que salir con la sexta para que la afición se enchufe y no ha sido así. Hasta ahora la afición ha estado con nosotros a muerte y cuando el equipo no da la talla es lógico que se enfaden". 

 

Antes de conocer la decisión de la directiva de prescindir de Gorka Etxeberria como entrenador, pero sabiendo que el tema estaba sobre la mesa, señalaba. "La plantilla confía en Gorka. Nos olvidamos de cómo cogió el equipo, se pasarán baches y hay que hacer piña todos juntos".

 

De Lucas: "No hay que olvidar lo que él ha hecho, decía antes de conocer la decisión

 

Para De Lucas, antes de saberse que la directiva iba a dar el paso a ciencia cierta, la destitución no era la decisión que había que tomar. "No hay que olvidar lo que él ha hecho porque cogió el equipo cuando nadie lo quería, en una situación muy complicada del club y eso hay que valorarlo todas las semanas. No es una solución acertada, jugamos nosotros y él está haciendo un muy buen trabajo".

 

Habló del partido. "Se nos puso complicado en la primera parte. No conseguimos marcar y luego hemos estado poco finos".