La derrota más dulce…

El Guijuelo despide un año marcado por la inestabilidad pero consiguiendo el objetivo a base de 'testiculina' (Foto: Chema Díez)

El Guijuelo cae en el último choque de la temporada cerrando un año de éxito al conseguir la salvación a falta de un partido superando infinidad de problemas.

El resultado era lo de menos en el último partido de Liga para el Guijuelo; perder o ganar, ganar o perder quedaba en un segundo plano… incluso ésta puede ser la derrota más dulce para un equipo que ha sufrido demasiado y que ha tirado de ‘testiculina’ para saca adelante una situación límite.

 

Basta con recordar todas las dificultades económicas y deportivas para darle aún más valor a lo que ha hecho este equipo, que debe sentarse ahora para dilucidar cuál será su futuro y ojalá el año que viene esté con la UD Salamanca compitiendo de nuevo en Segunda B; sería la mejor de las noticias.

 

El partido no tuvo mucha historia ya que el Guijuelo viajaba sin muchos jugadores y los menos habituales tuvieron su oportunidad en un partido dominado por los locales y que terminó con victoria del colista.

 

Así, en solo 19 minutos, los tinerfeños ya se habían puesto 2-0 en el marcador con goles de Sandro en el 3 y Balduino en el 19, en una primera parte en la que los de Sito apretaron al final pudiendo Manu Moreira adelantar a los salmantinos en el marcador en el minuto 19, pero su disparo se marchó desviado.

 

En la reanudación, los salmantinos siguieron dando la cara pero ni la motivación ni el esfuerzo, algo comprensible y evidente, daban lugar a poder competir como en el resto de la temporada. Eso sí, Sito dio la oportunidad del portero del juvenil Rubi de debutar en Segunda B a falta de pocos minutos para el final.

 

El marcador final reflejó un 2-0 con muy poco que contar pero son la satisfacción de seguir un año más en Segunda B, algo que se han ganado cada partido en el campo. Y eso, hay que saber valorarlo… Fin de fiesta, con la derrota más dulce.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD MARINO: Matías; Raúl Barcos, Jaime (m. 65 John), Rayco, Amado (m. 82 Acai), Ayoze, Chema, Rafa, Balduino (m. 52 Ramsés), Íker y Sandro.

 

CD GUIJUELO: Carmona (m. 80 Rubi); Navarro (m. 46 Valero), Jonathan (m. 51 Gonzalo), Gotor, Valverde; Abel, Pelayo, Manu, Juanmi; Moreno y Aspas.

 

GOLES: 1-0 minuto 3, Sandro. 2-0 minuto 19, Balduino.

 

ÁRBITRO: Caucelo Sace – José (colegio andaluz).

 

EN DETALLE: Último partido de la temporada en el Grupo I de Segunda B que terminó con derrota del Guijuelo en Tenerife. Los de Sito, ya salvados, cierran un año positivo por las dificultades vividas.

Noticias relacionadas