La dermatitis atópica se ha triplicado en los últimos 30 años

El incremento viene producido por el estilo de vida occidental, la polución de las ciudades, los cambios ambientales y la exposición temprana a pólenes, ácaros y alérgenos
El próximo 18 de octubre tendrá lugar el día de la Dermatitis atópica, que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. En Madrid, se celebrará una jornada organizada por la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica, con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venerología,el Ministerio de Sanidad y STADA Consumer Health dónde se abordarán las causas de la enfermedad y el tratamiento más adecuado para convivir con ella.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que aparece en niños y adultos con una piel especialmente sensible. Es una alteración crónica (es decir, que puede durar años), lo que a menudo significa que el afectado tendrá épocas mejores o peores, dependiente del clima, la época del año, el estado de hidratación de su piel, etc.

Un factor decisivo y que, sin duda, ha incrementado el porcentaje de afectados entre la población es la polución de las ciudades. Los cambios ambientales a los que nos enfrentamos últimamente así como la exposición temprana a pólenes, ácaros y alérgenos han hecho que la cifra de afectados se haya triplicado. La higiene excesiva con uso de jabones, la dureza del agua, etc., son factores que también pueden influir en la aparición y en los brotes de esta enfermedad.

En la actualidad la dermatitis atópica se estima que afecta entre un 5 y un 15% de la población general, cifra que se aproxima al 20% cuándo se trata de la población infantil. Y es que un niño tiene un 40% más de posibilidades de sufrir este trastorno si uno de sus padres lo presenta, incrementándose el porcentaje al 80% si son los dos progenitores los que lo padecen

STADA Consumer Health - laboratorio especializado en la investigación y desarrollo de medicamentos sin receta y productos con marca de venta en farmacia destinados al autocuidado de la salud - colabora en el Día de la Dermatitis Atópica. Cuenta con dos líneas de producto destinadas a mejorar los síntomas de esta enfermedad y la calidad de vida de la población que la padece:
  • El fotoprotector Ladival®, formulado, sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin emulsionantes PEG, con el que - además de nutrir y proteger la piel delicada con un buen fotoprotector SIN - ésta queda protegida tanto de la radiación UV-A y UV-B como de la radiación Infrarroja-A (IR-A).

El uso de un fotoprotector SIN garantiza una exposición solar segura, y es especialmente importante en pieles atópicas así como fotosensibles, con alergia al sol, y por supuesto en los niños. El sol puede mejorar los síntomas de la dermatitis atópica y hay que tener en cuenta al elegir un fotoprotector su formulación para garantizar la tolerancia al mismo.
  • Multilind® MICRO Plata, en crema y loción, es una revolucionaria e innovadora gama de productos especialmente ideada para el cuidado dermatológico de la atopia y sequedad de la piel tanto en niños como en adultos. Creada a base de micropartículas de plata garantiza una protección y una nutrición total de la piel actuando directamente sobre los microorganismos patógenos. Gracias a la Microplata se reduce el riesgo de sobreinfecciones y se protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor y la irritación, así como la aparición de los brotes atópicos cubriendo la piel con una película protectora invisible durante horas.

Además, Multilind® MICRO Plata sólo contiene ingredientes activos naturales como el Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, Aceite de Jojoba, Vitamina E y Defensil®, rico en ácidos grasos esenciales Omega 3. Por su composición sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin parabenos, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea reduce la posible aparición de alergias.