La Denominación de Origen Cigales se renueva para buscar "una nueva vida"

La DO afronta un cambio de imagen, logotipo y página web para buscar a un público objetivo diferente y para llegar más al mercado exterior.

Ya está, ya ha llegado. Es la nueva imagen de la Denominación de Origen Cigales. Tras muchas semanas de planificación y estrategia, el Consejo Regulador ha presentado este jueves en el escenario del Museo de la Ciencia de Valladolid un nuevo logotipo, nueva etiqueta y nueva web, que se promocionarán gracias a un vídeo promocional.

 

Ya lo venían avisando el presidente y el gerente de la DO, Pascual Herrera y Raúl Escudero, era el momento de dar una vuelta de tuerca a la tradición para tratar de mejorar la imagen, llegar a un público diferente, más joven, y probar suerte exportando un poco más al resto de España y del extranjero. En esta misma línea se ha expresado Herrera después de desvelar las novedades, la más significativa la enorme 'L' que es ahora el logotipo.

 

"La antigua imagen, un castillo serio y adusto, ya no valía para hoy. Ahora vamos a la búsqueda de una nueva vida", ha seguido Herrera. Efectivamente, el eslogan 'Celébralo con Cigales' quiere una nueva forma de usar el vino, más enfocada a grandes celebraciones. 

 

"Esta imagen es el fruto de más de cinco meses de trabajo, apoyados por un estudio de mercado que incluyó encuestas a potenciales clientes", ha seguido el presidente de la DO Cigales, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el delegado y subdelegado del Gobierno, Ramiro Ruiz-Medrano y Antonio Martínez Bemejo, y los alcaldes de los municipios englobados en la Denominación de Origen, entre otros.

 

Cerca de 300 invitados han disfrutado de la velada en un acto protagonizado por el humorista Martín Luna, como no podía ser de otra manera, regado por rosados y blancos de la zona. Ahora es el momento de echar a andar, pero con una imagen, que no es poco.