La Delegación recupera el Día del Minibásket tras 8 años

EDADES. Competirán el sábado en La Aldehuela los niños de categoría mini y premini. INSCRIPCIÓN. Aún está abierta, pero ya hay 200 inscritos
I. de la calle

La Delegación Salmantina de Baloncesto ha recuperado después de ocho años de ausencia el Día del Minibásket. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al patrocinio de Caja Rural, los más pequeños tendrán una jornada de fiesta mañana sábado en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela desde las 10 y hasta las 20 horas.

Las edades y categorías para poder participar serán premini (nacidos en los años 2000 y 2001) y mini (nacidos en 1998 y 1999).

Durante la presentación de este evento, Manuel Ángel Rodríguez, delegado técnico de baloncesto en Salamanca– adelantó que ya hay unos 22 equipos inscritos, lo que quiere decir que disputarán el Día del Minibásket al menos 200 niños de Salamanca capital y provincia.

Para la propia Delegación ésta es su “actividad estrella” y han querido recuperarla porque “buscamos darles un empujón a los Juegos Esclares, ya que el baloncesto federado y autonómico en nuestra provincia goza de muy buena salud”, reconoció Rodríguez. De esta manera, el técnico salmantino añadió que desde la Delegación ser tratará de que esta actividad “tenga continuidad, ya que es un aliciente para todos estos niños de entre 8 y 12 años”, añadió.

Para poder participar en el encuentro los centros escolares deberán realizar su inscripción y entregarla en la oficina principal de Caja Rural de Salamanca. Podrán jugar en esta competición todos los participantes que hayan competido durante la temporada pasada en los Juegos Escolares.

Los partidos se regirán por el reglamento de Minibásket de la Federación Española, es decir que su duración será de cuatro cuartos de diez minutos a reloj corrido, no existirá la norma de campo y se podrá defender en todo el campo.

Manuel Rodríguez recordó ayer en la presentación del evento que todos los participantes obtendrán una “camiseta conmemorativa, un balón y bebida gratis”.