La Delegación recupera el 'Día del Minibasket para niños entre 9 y 12 años

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el próximo jueves, 7 de junio

El Día del Minibasket reunirá alrededor de 200 niños entre 9 y 12 años el próximo domingo, 10 de junio, en el parque de Los Jesuitas en horario de 9 a 17 horas (para evitar coincidir con el España-Italia de la Eurocopa que se disputa a las 18 horas).

Según han explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio; el delegado provincial de Baloncesto, Fernando Vázquez; y el director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, esta jornada se recupera tras el paréntesis del pasado año y el objetivo es que se consolide como una cita anual. "Recuperar esta jornada era uno de mis objetivos al llegar a la Delegación y lucharé porque se mantenga anualmentea, al igual que la Copa de Minibasket que hemos celebrado este año en Santa Marta", apuntó Fernando Vázquez.

Podrán participar un máximo de 40 equipos, integrados por 8 ó 10 participantes que deben pertenecer a un equipo de Juegos Escolares. La competición se disputará en las categorías Benjamín (nacidos en los años 2002-2003) y Alevín (nacidos en los años 2000-2001) tanto en masculino y femenino.

Desde las 9,00 hasta las 17,00 horas, se desarrollará esta prueba deportiva en tres pistas de juego. Cada partido tendrá una duración de cuatro cuartos de diez minutos a reloj corrido. Las normas son las establecidas en el Reglamento Pasarela de MiniBasket de la Federación Española de Baloncesto.

Todos los participantes recibirán una camiseta y los ganadores, así como los finalistas, serán premiados con un trofeo y medallas

Jorge Recio ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a la Delegación Salmantina de Baloncesto para celebrar esta jornada. Su objetivo es promocionar el deporte en general y el baloncesto en particular, a la vez que fomenta la convivencia de los niños y valores unidos al deporte, como el respeto, el compañerismo o la superación. 

Inscripción

La inscripción es gratuita, está abierta hasta el próximo jueves 7, y se puede presentar en la Delegación Provincial de Baloncesto, hoy, martes, o el jueves, de 18,30 a 20,00 horas. El formulario se puede descargar también a través de la página web, www.baloncestosalamanca.com, y remitirla antes del viernes a delegacionsalamanca@fbcyl.com a la atención de Fernando Vázquez.