La Delegación Provincial de balonmano organiza dos cursos para la formación de nuevos árbitros y monitores

Árbitro de balonmano

La Delegación de balonmano tiene abierta la preinscripción hasta el jueves para todos aquellos que aspiren a convertirse en árbitros y monitores. Los cursos estarán impartidos por profesorado con amplia experiencia. 

La Delegación Provincial en Salamanca, dependiente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, ha abierto un plazo de preinscripción para los cursos de árbitro aspirante y de monitor (nivel I) que concluye en el próximo día 11 de junio.

 

El curso de árbitros pretende formar a nuevos aspirantes a la dirección de encuentros de balonmano. Para ello serán iniciados en el conocimiento del reglamento así como en otros aspectos de la actividad deportiva, de acuerdo con el temario oficial de la Real Federación Española de Balonmano. Este curso, que será impartido por profesorado con amplia experiencia, también instruye a los alumnos en labores de asistencia, como la anotación y el cronómetro.

 

Con el curso de monitores se dará una formación básica a los futuros entrenadores para que puedan iniciar la enseñanza del balonmano en equipos de base. De igual forma, cumplirá los requisitos dados por la Real Federación Española de Balonmano para su homologación y poder obtener el titulo de "Monitor de balonmano (nivel I)". Es por tanto, una formación especializada que sirve de complemento para el desarrollo profesional de los amantes de este deporte.

 

Los dos cursos están especialmente destinados a universitarios, estudiantes de Magisterio, CAFYD, TAFAD, profesionales del mundo de la Actividad Física y del Deporte y practicantes o aficionados al balonmano.

 

Las personas interesadas en participar de estos cursos pueden encontrar información más detallada, o solicitarla, en la página web de la Delegación Provincial www.dpbmsa.org