La Delegación del Gobierno activa la fase de alerta ante la posibilidad de nevadas en la provincia de León

Nieve, nevada
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado desde las 9.30 horas de este martes la fase de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en la provincia de León -la única en alerta de la región-, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado.
VALLADOLID, 04 (EUROPA PRESS)



El objetivo es asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ante temporales de nieve y frío, se recomiendan algunas medidas de prevención y autoprotección. Así, en el caso de viajar, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos.

Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas y elementos de abrigo, pero además es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

También se recomienda ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.