La dehesa se acerca a los escolares

Alfredo Martín Y Raúl Tapia presentan el programa 'Vive la Dehesa' (Foto:F.Rivas)

Un millar de jóvenes de la provincia conocerá durante los próximos meses las singularidades de este ecosistema en Castro Enríquez

Un millar de escolares de Salamanca participará de febrero a marzo en la tercera edición del programa ‘Vive la Dehesa’, que acercará a los jóvenes a las singularidades de este ecosistema que ocupa dos terceras partes de la provincia.

 

El delegado del área de Juventud en la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, y el director de la Fundación Tormes EB, Raúl Tapia, han presentado esta edición que contará con 19 excursiones programadas para centros educativos de la provincia.

 

Los asistentes visitarán la finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación, donde conocerán las instalaciones ganaderas, valorarán el ecosistema a través de un paseo por las encinas centenarias y, finalmente, disfrutarán del nuevo centro de interpretación ‘I+Dehesa’, ha explicado Raúl Tapia.

 

El director de la Fundación, que llevará a cabo las visitas, ha explicado que las actividades servirán para mostrar a los escolares los valores naturales, culturales, artísticos, folclóricos e históricos de un ecosistema que ofrece “importantes beneficios ambientales”.

 

En esta misma línea, el diputado Alfredo Martín ha argumentado que este programa ayuda a que los jóvenes conozcan y “lleguen a valorar y querer” los tesoros naturales que guarda la provincia entre sus encinas.

 

Además, como novedad, los centros participantes tendrán que remitir después de la visita una decena de fotografías y el mismo número de frases en los que se resuman las vivencias de los participantes. Posteriormente, un jurado elegirá al centro con las mejores instantáneas y comentarios, que recibirá material escolar como premio.

 

Los centros escolares interesados en participar en esta tercera edición de ‘Vive la Dehesa’ pueden inscribirse hasta el próximo 5 de febrero, ha añadido Raúl Tapia durante la presentación del programa en el Palacio de La Salina.