La Dehesa... tan cerca y, a la vez, tan lejos de los escolares de la capital

Raúl de Tapia y Alfredo Martín en la presentación de 'Vive la Dehesa' (Foto:F.Rivas)

Un millar de escolares de Salamanca capital conocerá los encantos de la dehesa charra

Un millar de escolares de Salamanca capital participará en la nueva edición de `Vive la dehesa´ gracias a la Diputación Provincial, que lleva a cabo esta iniciativa anualmente en colaboración con la Fundación Tormes EB.
 
En años precedentes se desarrolló con alumnos de colegios de la provincia, pero en esta ocasión se ha querido invitar a los escolares de la ciudad, que en muchos casos están más alejados del medio rural y de las posibilidades que ofrece.
 
Así lo han explicado el delegado del área de Juventud de la Administración Provincial, Alfredo Martín, y el director de proyectos de la Fundación Tormes EB, Raúl de Tapia, durante la presentación de esta iniciativa en un acto en el Palacio de La Salina.
 
Los asistentes acudirán, con coste cero para los colegios, a la Finca de Castro Enríquez. Allí conocerán la dehesa “desde dentro” con una presentación inicial en la Casa Palacio y una posterior visita a la atalaya, áreas de trabajo agrícola y ganadero, naturaleza de la zona y una presencia cercana a animales de la zona, además de la posible participación en talleres.
 
Los destinatarios serán escolares de Tercero, Cuarto, Quito y Sexto de Educación Primaria, que irán en grupo. En total serán 19 visitas diferentes durante los meses de febrero, marzo y abril. De esta forma se completará la participación estimada de 1.000 alumnos.
 
Los centros educativos interesados en participar pueden apuntarse a través del correo electrónico contacta@fundaciontormes-eb.org antes del 22 de febrero. La organización ha anunciado que se seguirá el orden de inscripción para cubrir el límite de plazas.