La defensora del pueblo visita el centro para personas sin hogar de Cáritas Salamanca

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, junto a Antonio Villalón en el centro Padre Damián.

Soledad Becerril ha acudido al centro Padre Damián de la capital debido a su interés por la importante labor de la organización.

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha acudido al centro de acogida para personas sin hogar Padre Damián, de Cáritas Salamanca. Así, Becerril ha explicado su interés en esta visita por la concesión de la medalla de oro del defensor de pueblo a la labor de Cáritas Española hace unos meses.

 

Becerril ha mostrado su agradecimiento a la labor de esta ONG y así lo ha expresado esta mañana. "Me parecía que esta era una causa importante para dar las gracias a Cáritas y conocer la labor que están haciendo aquí", señaló. Por ello, "quiero que sepan que les apoyamos y que estamos a su entera disposición. Es una organización que atiende a toda suerte de personas en toda la geografía y con personas voluntarias, esto es muy importante". 

 

 

A continuación, Antonio Villalón, coordinador del proyecto, ha guiado a la defensora del pueblo y le ha mostrado todas las dependencias del centro de acogida. A lo largo de la toda la visita Becerril se ha manifestado muy cercana e interesada en conocer todos los detalles de este recurso de Cáritas.

 

Los miembros de la organización en Salamanca han mostrado su agradecimiento por el interés de la defensora del pueblo hacia la institución y, sobre todo, la preocupación por la situación que viven muchas personas sin hogar.

 

Soledad Becerril, defensora del pueblo

 

Soledad Becerril es la primera mujer elegida Defensora del Pueblo al ser aprobado su nombramiento por los plenos del Congreso y del Senado los días 17 y 18 de julio de 2012. Tomó posesión de su cargo el día 23 del mismo mes.

 

En su dilatada trayectoria política destaca haber sido la primera ministra de la Democracia, tras asumir la cartera de Cultura en 1981. Durante seis legislaturas ha sido miembro de las Cortes: cinco como diputada –una de ellas como vicepresidenta del Congreso- y en otra legislatura como senadora. También ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y en 1995 fue elegida alcaldesa de Sevilla, cargo que desempeñó hasta 1999.

 

 

Soledad Becerril nació en Madrid el 16 de agosto de 1944. Es Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Inglesa, por la Universidad Complutense de Madrid. En 1974 participó en la fundación, en Sevilla, de la revista de información general para Andalucía 'La Ilustración Regional'. Formó parte de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

 

Soledad Becerril ha recibido la Gran Cruz de Carlos III, la Medalla de Andalucía y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, entre otros reconocimientos.