La defensa de la Infanta espera que ésta sea apartada del juicio al inicio del mismo

El abogado Pau Molins, uno de los letrados que integran la defensa de la Infanta Cristina, confía en que su patrocinada sea apartada del juicio del caso Nóos al inicio del mismo.

En declaraciones a los medios tras la vista que se ha celebrado este viernes para fijar el desarrollo del juicio, Molins ha expresado su "esperanza" de que la hermana del Rey Felipe VI "no tenga que estar presente todos los días del juicio y acabe saliendo de éste antes de que comiencen los interrogatorios".

El letrado ha aseverado además que, en caso de que no se le aplique la anterior doctrina, se trataría de un "caso inédito" puesto que "no hay un precedente en la historia de la jurisprudencia española" en que una esposa sea imputada por el supuesto delito fiscal cometido por su marido "con la sola acusación de la acción popular".

En cualquier caso, Molins ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el tribunal tenga previsto decidir sobre esto en la fase de cuestiones previas -al inicio del juicio- y no una vez se dicte sentencia. "Es muy importante", ha recalcado el letrado al respecto, manifestando no haber hablado con su patrocinada tras la vista.

Junto a Molins ha acudido otro de los abogados de la Infanta, Jaume Riutord, integrante del despacho mallorquín Riutord Contestí, con el que el bufete que se encarga de la defensa de Cristina de Borbón, Roca Junyent, formalizó un acuerdo de colaboración en 2011 con el objetivo de reforzar sus servicios en Baleares.