La Declaración de La Granja revive la concordia de la Constitución de 1978 para formar un proyecto de unidad

El PP ha advertido de que España "necesita más que nunca" la Carta Magna del 78 y ha subrayado su deseo es ponerla nuevamente en valor.

El PP reivindica el espíritu de concordia del que emanó la Constitución de 1978, pues solo desde él España "ganará el futuro" y los españoles podrán compartir y ofrecer un proyecto común, ilusionante y solidario, basado en la riqueza de la diversidad y en la fortaleza de la unidad del país.

  

La defensa de los 'populares' ha quedado recogida en la denominada 'Declaración de La Granja', a la que los 'barones' del partido, a excepción del representante de La Rioja, han dado lectura uno a uno este sábado  en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), tras posar para tomarse una foto de familia junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

  

A través de este documento, el PP ha advertido de que España "necesita más que nunca" la Carta Magna del 78 y ha subrayado su deseo es ponerla nuevamente en valor.

  

"Treinta y seis años después, los españoles podemos mirar sin ira el largo y fructífero camino que hemos sabido recorrer juntos. El espíritu de la Transición debe preservarse siempre. La Constitución consigue la mejor versión de España y de los españoles", reza el texto.

  

Los 'populares' han llamado a la unidad para superar la corrupción, una "amenaza" para la Constitución junto a la crisis, y han instado a "desoír populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo político", pues solo contribuyen a la destrucción de los que se ha conseguido con esfuerzo.

  

Los 'barones' del PP han sido recibidos por un grupo de 30 republicanos, que han protagonizado una cacerolada en las puertas de entrada a la villa.