La decisión sobre el Medallón de Franco en Salamanca ya está en manos de la Comisión de Patrimonio

La remisión se hace en cumplimiento de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1, tras haber recibido el Ayuntamiento la declaración de firmeza de la misma.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León las solicitudes para la retirada del medallón de Francisco Franco de la Plaza Mayor, en cumplimiento de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1, una vez que se ha recibido en el Ayuntamiento la declaración de firmeza de la misma.

 

En el escrito de remisión, se solicita a la Comisión de Patrimonio Cultural que emita informe a fin de determinar si ha lugar a alguna de las excepciones que recoge Ley de la Memoria Histórica y, en consecuencia, si debe retirarse o no el medallón de la Plaza Mayor.

 

También se ha solicitado informe a la Comisión de Patrimonio Cultural sobre los criterios y procedimientos para la protección de dicho medallón u otros de la Plaza Mayor, por razones preventivas y con el mero ánimo de evitar posibles daños al monumento.