La danza más contemporánea llega este sábado al Teatro Liceo con el espectáculo 'Divenire'

Foto: Divenire

Las compañías Circle of Trust y Logela se han unido para crear este espectáculo.

La danza más contemporánea llega mañana al Teatro Liceo de la mano de las compañías Circle of Trust y Logela. Interpretarán 'Divenire' un espectáculo que une break dance, Hip Hop, composición contemporánea, multimedia… Todo ello llevado a su máxima expresión para hacer disfrutar, vibrar y sorprender al público.

 

El corazón, centro de nuestras emociones, es el punto de partida para el desarrollo metafórico de esta obra: situaciones vividas por el individuo, que conforman e influyen en el grupo, el afán de superación a nivel personal y grupal, la evolución por medio del esfuerzo, de la colaboración… El grupo es el círculo, un ciclo que se repite, se alimenta de sí mismo y en última instancia nos lleva hasta el final de un largo viaje: alcanzar nuestros sueños.

 

El precio de las entradas para asistir a este espectáculo es de 12 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

Circle of Trust

 

Circle of Trust es una compañía zaragozana fundada en 2002 compuesta por referentes de la escena break dance nacional e internacional. Su filosofía: evolucionar desde la calle al ámbito profesional de la danza.


Han realizado espectáculos para grandes marcas (Nike, Red Bull, San Miguel o Coca-Cola,.), han participado en festivales de danza nacionales e internacionales (Trayectos, Días de Danza, IDF Manchester, Ensemble Baroque de Toulouse, CCE Nicaragua, Honduras, Colombia, etc.) y han colaborado con otros profesionales de la danza y teatro, como Rafael Amargo, Blanca Li, Logela, LaMov o Jordi Vilaseca.

 

Logela

 

El grupo Logela lo componen creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena.


Actualmente están aplicando sus conocimientos a la técnica MAPPING (proyecciones a grandes edificios ajustando la imagen y el sonido al espacio arquitectónico). La imagen y el sonido se sincronizan con el planteamiento escénico de cada ocasión; THE VOYAGUE (2012) junto a la compañía MOTION HOUSE (Birminghan) & ATEARA DOA (2012); junto a la compañía KUKAI son algunos ejemplos.