La Cumbre Iberoamericana de Cádiz costará la mitad que la de Salamanca

En 2005, el Gobierno destinó casi 9,5 millones de euros a este evento por los 4,9 de la actualidad
La crisis económica y los recortes del Gobierno de España se están dejando notar en todos los ámbitos. Uno más de ellos hace referencia a los distintos actos organizados a lo largo de los años. Uno de ellos es la nueva Cumbre Iberoamericana que en esta nueva edición se celebrará en Cádiz los próximos 16 y 17 de noviembre y para la que el Gobierno ha destinado 4,9 millones de euros, la mitad que para la que tuvo lugar en Salñamanca en el año 2005, y que costó 9,5 millones de euros, según publica diariodecadiz.es.

Así lo indicó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, exhibiendo así un ejemplo de austeridad y recostes que está llevando a cabo el Gobierno español.

El Gobierno anunció la pasada semana que ha programado ocho reuniones ministeriales en diversas ciudades españolas para preparar esta Cumbre Iberoamericana de Cádiz. En 2005, todas estas reuniones también se llevaron a cabo en Salamanca en su mayor parte, aunque en esta ocasión el Ejecutivo popular ha preferido repartirlas por la geografía nacional. Madrid, Salamanca, Vitoria, Valencia y la propia capital gaditana serán sede de los encuentros de Fomento, Educación, Cultura, Economía, Interior, Industria y Exteriores. Precisamente esta última, y que acogerá a los ministros de Exteriores de los países participantes, será la que acoja Cádiz, señala diariodecadiz.es.