La cultura universitaria se acerca a la provincia

Firma del acuerdo entre la USAL y la Diputación (Foto:F.Rivas)

Universitarios y profesores de la USAL llevarán sus proyectos y actividades a los pequeños municipios salmantinos

La Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca (USAL) han firmado un convenio que permitirá que estudiantes y profesores de la institución académica cuenten con los medios necesarios para poder acercar sus propuestas culturales a los municipios de la provincia.

 

El presidente de la institución administrativa, Javier Iglesias, y el rector de la entidad académica, Daniel Hernández Ruipérez, han suscrito este acuerdo, que contará con una dotación anual por parte de la Diputación de 10.000 euros para posibilitar a los voluntarios que quieran impartir talleres u ofrecer obras de teatro, por ejemplo, que se desplacen y vean cubiertos los gastos que acarrea el viaje.

 

Según han indicado Galindo y Hernández Ruipérez, la idea es que los interesados en protagonizar estas actividades en la provincia lo hagan de manera voluntaria y gratuita pero que sí cuenten con la partida necesaria para llevarlas a cabo sin coste para ellos.

 

En un principio, el acuerdo se ha rubricado para un plazo hasta finales de año pero la intención de las dos partes es continuar adelante durante 2015 con este programa de voluntariado y cultural, que se ha organizado por primera vez.

 

Este carácter “novedoso y piloto” de la iniciativa impide por el momento hacer previsiones a los organizadores, ha explicado Javier Iglesias. No obstante, ha mostrado su deseo, al igual que el rector, de que sea “un éxito” y sea “beneficioso” para todas las partes.

 

Por el momento, ya se han programado talleres de escritura y fotografía, además de exposiciones, que se llevarán a cabo en localidades como Monleras, Villarino de los Aires, Mogarraz, El Manzano y La Encina de San Silvestre.