La cultura tiende puentes

Las responsables de este nuevo espacio cultural para Salamanca

Los nuevos centros culturales independientes y el Ayuntamiento ponen en marcha “una red” de intercambio.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha ‘Cultura en Red’, una iniciativa que quiere potenciar la promoción de las actividades culturales que se programen y se lleven a cabo en diferentes espacios privados de la ciudad.

 

Con este fin, ya se han adherido a este programa municipal los centros independientes de la ciudad de Espacio Nuca, La Malhablada, La Salchichería y Teatro La Comedia.

 

Gracias a su adhesión, la información sobre la programación de estos espacios se incluirá en el próximo número de la revista ‘Culturaquí’, que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes edita trimestralmente y que se presenta la próxima semana. Además, a partir de enero, esta programación se difundirá en la página web www.ciudaddecultura.org, según ha explicado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de esta iniciativa en el Consistorio.

 

Para poder adherirse a ‘Cultura en Red’ es necesario que los espacios culturales estén constituidos como empresa, desarrollen una actividad cultural “estable y continua”, cuenten con un gestor cultural, dispongan de unas instalaciones “adecuadas” y propongan iniciativas culturales al tejido productivo de la ciudad.

 

La finalidad última del Ayuntamiento de Salamanca al poner en marcha este programa es “facilitar y favorecer” el intercambio de propuestas culturales entre los diferentes espacios que se adhieran y con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

 

Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que el Ayuntamiento, a través de la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura, es uno de los principales programadores culturales de la ciudad, pero ha destacado que también hay “otros activos culturales a tener muy en cuenta” que están haciendo “una magnífica labor” en beneficio de las personas.