La cultura también es para el verano

Las `Noches de Cultura´ acercarán este verano 153 espectáculos a un total de 43 municipios de la provincia de Salamanca.

Las `Noches de Cultura´ de la Diputación de Salamanca acercarán desde el próximo 9 de julio y hasta el 31 de agosto un total de 153 espectáculos de música, teatro, exposiciones, cine y danza a 43 municipios de la provincia.
 
 
En esta ocasión, la Diputación cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado, para financiar en su totalidad los cachés de las compañías y artistas, los circuitos de cine, los montajes, la difusión y la cartelería del programa, la iluminación y los derechos en la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).
 
 
Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de la logística como, por ejemplo, infraestructuras para que los artistas puedan cambiarse o lugares de actividades, según ha explicado en la presentación de `Noches de Cultura, el delegado del área, Manuel Tostado.
 
 
La programación contará con artistas que “en su inmensa mayoría” son de Salamanca y llegará a municipios que no han formado parte de los programas culturales de verano de la Administración provincial en los últimos cuatro años.
 
 
Entre los municipios participantes de este año están Aldeanueva de Figueroa, Aldeavieja de Tormes, Cabrillas, Calzada de Valdunciel, Cantagallo, Cantalpino, Carrascal de Barregas, Carrascal del Obispo, El Cábaco, El Maíllo, El Manzano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Sahúgo, Fresno Alhándiga, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Galindo y Perahuy, Horcajo Medianero, La Peña, Larrodrigo y Miranda del Castañar.
 
 
El resto son Mozárbez, Navarredonda de la Rinconada, Olmedo de Camaces, Paradinas de San Juan, Pedrosillo de Alba, Peñaparda, Puente del Congosto, Robliza de Cojos, San Cristóbal de la Cuesta, San Martín del Castañar, San Pedro del Valle, Sotoserrano, Tarazona de Guareña, Topas, Villagonzalo de Tormes, Villar de Gallimazo, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villasrrubias, Vitigudino y Zarza de Pumareda.