La cultura sobrepasa 'La Raya'

Manuel Tostado en la presentación de 'Arte en la frontera' (Foto:F.Rivas)

Ocho localidades salmantinas y portuguesas compartirán espectáculos culturales desde este fin de semana en el programa 'Arte en la frontera'

Un total de ocho localidades españolas y de la región Beira Interior Norte de Portugal compartirá espectáculos culturales durante el presente verano dentro del programa ‘Arte en la frontera’, que será financiado con fondos europeos.

 

Esta iniciativa, que pretende aunar los lazos que mantienen en común los municipios de ambos lados de la ‘Raya’, comenzará el 21 de julio y se irá desarrollando a lo largo de los fines de semana hasta el 30 de agosto.

 

Todas las actividades serán gratuitas para el espectador gracias a un presupuesto de 50.000 euros. Gracias a ello, cada localidad contará con cuatro propuestas diferentes como “verdadero ejemplo de dinamización económica y cultural”, tal y como ha anunciado el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado.

 

Los municipios españoles participantes serán Ciudad Rodrigo, del 11 al 13 de agosto; Navasfrías, 17 y 19 de agosto; Alberguería de Argañán, 30 y 31 de julio; y Sancti Spíritus, 1 y 7 de agosto.

 

En cuanto a las localidades portuquesas, están programadas propuestas en Sabugal, 21 de julio, y 2 y 16 de agosto; Almeida, 30 de agosto; Vilhar Formoso, 26 de julio; y Figueira de Castelo Rodrigo, 16 y 17 de agosto.

 

Respecto a la programación, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer creaciones artísticas de ambos lados de la frontera, incluso algunos se representarán una parte en español y otra en portugués.

 

También, por ejemplo, está la posibilidad de ver creaciones de españoles en idioma portugués como la representación del espectáculo ‘Show Park’ de los salmantinos Spasmo Teatro, quienes se atreverán a representar su obra en el idioma luso.