La cultura reabre sus puertas en la USAL

Cristina Pita (I) y Manuel Heras (D)

El programa ‘Cultura en Curso’ de la USAL abre el nuevo año con actividades “variadas y de calidad”

La programación ‘Cultura en Curso’ de la Universidad de Salamanca (USAL) retoma la actividad después del parón navideño con una serie de actividades “variadas y de calidad”, en las que toman protagonismo las relacionadas con la música, el teatro, el arte o la literatura.

 

La vicerrectora de Atención al Estudiante, Cristina Pita,  y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado en rueda de prensa las propuestas para el segundo cuatrimestre del curso, que comenzarán con el concierto de Marlango, el 30 de enero.

 

La oferta musical se completará con la continuación del ciclo ‘Salamanca Barroca’, el nuevo espectáculo acústico de Quique González titulado ‘Carta Blanca’ y el ‘XXIV Festival Internacional de Primavera de Música de los siglos XX y XXI’, además de incluirse entre las actividades distintos conciertos de jazz, funk o la actuación de la Big Band de la Universidad de Salamanca.

 

La propuesta teatral ofrecerá representaciones como ‘Testamento de María de Colom Tóibín’, dirigida por Agustín Villaronga e interpretada por Blanca Portillo; ‘Caminando con Antonio Machado’, escrita, dirigida e interpretada por José Sacristán; o los monólogos ‘Reflexiones del hombre lengua’ de Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’.

 

Además, continuará la programación del Ciclo de Cine Brasileño con la proyección de ‘De pernas pro ar 2’, y arrancará el Ciclo de Cine Documental que proyectará las películas ‘Everyday Rebellion’ y el documental argentino ‘Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica’.

 

Asimismo, se fomentará el desarrollo de la creatividad de los alumnos universitarios mediante la celebración de concursos como el ‘III Certamen de Fotografía Científica’, el certamen ‘Espacio de Arte Experimental 2015’ o el ‘VII Concurso de Creación de Microrrelatos. Sección Ilustración’.

 

Finalmente, Heras ha explicado que, como en ediciones anteriores, se mantendrán las muestras “más vanguardistas” de los jóvenes artistas en el Espacio de Arte Experimental, la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, las exposiciones del Espacio Científico, así como los encuentros de literatura, pensamiento y debate, y los clubes de lectura de los campus universitarios, que acercarán a la comunidad universitaria las últimas tendencias en el ámbito cultural y artístico.