La cultura latina toma protagonismo en Salamanca

Presentación de actividades (Foto:F.Rivas)

Se sucederán los actos durante el mes de octubre

El programa ‘Salamanca latina’ acogerá diferentes actividades de literatura, música, teatro, cine, desfiles, charlas y talleres gastronómicos durante el próximo mes de octubre en la ciudad.

 

La organización de este evento, que nació como una propuesta semanal y que ya alberga actividades durante todo el mes, ha señalado que el propósito es “apoyar la convivencia, la comprensión y la interculturalidad”.

 

Una de las actividades más notorias es la celebración los días 2 y 3 de octubre el XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que recoge la presencia de literatos de ambos lados del Atlántico y que este año se centrará en la obra de Fray Luis de León.

 

Otra de las propuestas que, “ya es un clásico”, es el ciclo de cine latinoamericano en la Casa de las Conchas, que muestra diferentes largometrajes que no han llegado al gran público y que muestran “la realidad de los pueblos”, han explicado los responsables de ‘Salamanca latina’ durante la presentación del programa de actos en el Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

El taller de cocina intercultural volverá a tener su hueco en la programación. En esta ocasión, se sucederán los días 3,10,17 y 24 de octubre en la Casa de Juventud de Garrido y en la sede de la asociación Zoes.

 

Asimismo, el 12 de octubre tendrá lugar el Desfile de la Hispanidad, que saldrá a las 16.00 horas de la Plaza de España y que concluirá en la Plaza Mayor. Allí, a partir de las 17.00 horas se llevará a cabo la exhibición de bailes folclóricos de los distintos países participantes.