La Cueva de Salamanca retoma sus noches de teatro y música

El teatro y la música llenarán de magia este lugar histórico y misterioso

La Cueva de Salamanca albergará desde este viernes, 5 de julio, la programación de música y teatro para las tardes y noches de verano, dentro del programa ‘Plazas y Patios’.

 

El quinto centenario de la Catedral Nueva será uno de los hilos argumentales de la dramaturgia ‘Suena que algo Piedra’, que se representará los viernes y sábados hasta el 31 de agosto, en tres pases, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, de la mano de la compañía Absurdos Teatro, formada por  Carlos Vicente, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera.

 

La música será, un verano más, protagonista, los sábados, de la mano de cuatro agrupaciones salmantinas. Cuarteto Tormes, Cuarteto Tarantela, Ensemble Contraste y Cythara Duet serán los encargados de poner la nota musical, todos los sábados a las 20.00 horas.

 

Los componentes del Cuarteto Tormes serán los encargados de inaugurar el escenario este sábado 6 de julio. Ofrecerán una velada de música clásica y de jazz interpretando una adaptación del ‘Concierto Grosso op.3 nº 11’ para orquesta del compositor A. Vivaldi, una adaptación hecha por Jacques Lancelot. También, interpretarán ‘La Historia del Tango’ de A. Piazzola entre otras obras características del Jazz.