La crítica a los prejuicio de 'Casa de Muñecas' sirva para abrir la temporada de teatro en Guijuelo

Teatro en Guijuelo

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor destacó que este año se programará la puesta en escena de más obras.

‘Casa de Muñecas’ de la compañía Athenea Teatro era la encargada de abrir la temporada de teatro en el Centro Cultural de Guijuelo. Con una notable afluencia de público, la obra, destinada a jóvenes y público adulto, mostró de forma magistral como hace 135 años, Ibsen abordó temas tan actuales como la corrupción, la alienación económica, la descomposición de las estructuras de organización tradicional como la familia, lo absurdo de la justicia o las diferencias de clase, lo que demuestra la visión profunda de la sociedad que le tocó vivir al dramaturgo noruego.

“Es un lujo poder abrir la temporada con esta obra”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien no quiso perderse el estreno. “La verdad es que en Guijuelo gusta el teatro y por eso, a lo largo de esta temporada, vamos a intentar que se pongan en escena más obras. De hecho, durante el mes de noviembre ya se han programado un par de ellas”, apuntó la concejala de Cultura.

Enmarcada dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, ‘Casa de muñecas’ servía, esta noche, para mostrar, sin tinte feminista, la necesidad de la mujer, pero también del hombre, de reaccionar, tomar conciencia y deshacerse de prejuicios. Y la protagonista de este excelente drama, Nora, lo hizo en uno de los finales más hermosos jamás escritos en una pieza teatral.

De la mano de una laureada compañía, como Athenea Teatro, que ya en 2014 se impuso en la XXXI Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, la representación de ‘Casa de Muñecas’ en Guijuelo servía esta noche de ensayo general para su presentación, mañana sábado, en el XI Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León