"La crisis tiene salidas, pero el gobierno no"

Bajo este lema desde Izquierda Unida piden la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y ofrecen otras alternativas para salir de la crisis.

Bajo el lema "Hay alternativas" Domingo Benito, coordinador de Izquierda Unida, ha pedido la movilización de la sociedad para reelegir un "gobierno digno que quiera rescatar a la sociedad y no a la banca". En este sentido desde Izquierda Unida creen que el Partido Popular debería hacer una auditoría pública: "Rajoy ni puede, ni quiere, atajar la corrupción. Hoy el PP es la cueva de Alí Babá".

 

 

Por su parte Antonio Moreno cree que: "Hay que devolverle la voz al pueblo para hacer de la democracia lo que nunca debió dejar de ser: un gobierno por y para la mayoría social". "En Salamanca son 378 parados más, la situación es insostenble", dice.

 

 

Además han recordado que esde la Izquierda llevan meses hablando de la necesidad de un nuevo proceso constituyente: "Queremos relanzar un proyecto de país desde los cimientos, recuperando empresas privatizadas, dando prioridad a las pensiones, al desempleo y a los servicios públicos, una República sería lo mejor".

 

 

 

Por último Antonio Moreno ha querido felicitar al PP por el plan puesto en marcha para ayudar a los jóvenes de España, a pesar de esto, creen que "El empleo juvenil se desangra y esto es tan solo una tirita".