La crisis puede acercar a Miguel Méndez al banquillo de Avenida

EUROPA. La directiva del Celta Indepo es consciente de que si no logra más ayuda de patrocinadores, no podrá competir más que en la Liga. GUSTA. El joven técnico es del agrado del club de Salamanca
I. C.

La clasificación deportiva del equipo para disputar competición europea es un arma de doble filo para el conjunto vigués, que tiene un presupuesto muy ajustado:“La semana que viene tengo ya cerradas varias reuniones y tendremos una idea más segura de lo que podremos hacer. Lo que está claro es que sin un aumento del presupuesto actual sería imposible jugar en Europa”, aseguraba ayer a este diario el presidente celtiña Paco Araújo.

De este modo, si las arcas del club gallego no pueden soportar la competición europea, el entrenador del equipo azulón, Miguel Méndez, podría ver cómo su grupo se disgrega.

Uno de los técnicos de trayectoria más estable de la Liga Femenina podría ocupar el próximo año el banquillo de Salamanca. En el club charro es una de las opciones más valoradas para sustituir a Jordi Fernández, que no llegó a cuajar en los despachos charros a pesar de una trayectoria deportiva casi impecable. El catalán ya aseguró antes de acabar la Liga que no seguirá en Avenida. El actual seleccionador nacional sub 18 no tiene contrato con Vigo:“ni siquiera físicamente”, recalcaba entre bromas su presidente. “Ha conseguido un rendimiento espectacular de la plantilla que tenía y sé que Carlos Méndez, que es un gran gestor, habrá tomado nota”, añadió Araújo.