La crisis obliga a la ralentizaciĂłn de las obras del Hospital

Antonio María Sáez afirma: “En esta coyuntura, para garantizar el núcleo de la asistencia sanitaria, no vamos a poder mantener el ritmo de estos años”

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y LeĂłn, Antonio MarĂ­a SĂĄez, ha reconocido que la AdministraciĂłn regional ralentizarĂĄ la ejecuciĂłn de las obras del nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca.

Ha indicado que, en estos tiempos de dificultad económica, el propósito del Ejecutivo liderado por Juan Vicente Herrera es “mantener lo fundamental”. Y, en relación con las actuaciones en el Hospital de Salamanca, ha dicho: “En esta coyuntura, para garantizar el núcleo de la asistencia sanitaria, no vamos a poder mantener el ritmo de estos años”.

No obstante, no ha querido entrar en detalle con los nuevos plazos hasta que se conozcan las partidas para estas actuaciones en el nuevo proyecto de presupuestos autonómicos, que “en principio”, se darán a conocer la próxima semana.

Por otra parte, en cuanto al incremento de la jornada laboral en los empleados públicos, ha reseñado que ya ha habido n acuerdo con los sindicato y que ahora los esfuerzos se están “concentrando” en la elaboración de los cuadrantes en cada uno de los hospitales y gerencias de Atención Primaria.

El consejero ha participado este viernes en el I Encuentro Global de Altos Cargos de la AdministraciĂłn Sanitaria, en el que los miembros de la AdministraciĂłn que desarrollan su labor en el sector sanitario, tanto a nivel estatal como autonĂłmico, se reĂşnen en el Parador Nacional de Salamanca para tratar los temas de actualidad del ĂĄmbito sanitario.

Al acto inaugural ha asistido la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, que no ha hecho declaraciones a los medios; el consejero de Sanidad de Castilla y LeĂłn, Antonio SĂĄez Aguado; el consejero de Salud y Servicios Sociales de la Rioja, JosĂŠ Ignacio Nieto; el consejero de Salud y PolĂ­tica Social de Extremadura, Luis Alfonso HernĂĄndez CarrĂłn, y el presidente de Sanitaria 2000, JosĂŠ MarĂ­a Pino, entre otros.